Cicloturismo a los 50 -pedaleando a los 50

Tempus fugit, carpe diem (El tiempo huye aprovecha el momento). El tiempo pasa y pasa aprisa, después de 16 años sin pedalear, empiezo a hacer lo que me gusta. viajar en bicicleta, sin prisas, no como un deporte, mas bien como una forma de hacer turismo formando parte del paisaje. Básicamente me gusta pedalear, hacer fotos y compartirlas con el resto de la humanidad. Arrastro por las carreteras y caminos junto a las alforjas mis 96 kg. y mis 50 años. No te quedes sentado leyendo este blog, coge las alforjas, la bicicleta y empieza a viajar, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año. ¿Que mas da? viajar en bicicleta no es solo dar la vuelta al mundo, es visitar el pueblo de al lado, sin preocuparse de batir un record.

sábado, 24 de marzo de 2018

Camino de Santiago en Bici - Etapa 9 De Sahagun a Mansilla de las Mulas

Empieza un nuevo día, desayuno con Rudolf y el Padre Andrea, en este desayuno se aprecia el verdadero espíritu del camino. Café, queso mantequilla, todo compartido. Por mi parte dejo unos zumos, para los que vengan detrás. No es la primera vez que dejo algo en el albergue. Es lo que me gusta de los albergues auténticos, se comparte entre los peregrinos.
Andrea me cuenta alguna interesante historia y me comenta que están intentando dar mas presencia de la iglesia en el camino, comparto su idea. Es paradójico que en una peregrinación cristiana de este calibre, no haya mas presencia de la iglesia. 
Me voy del Monasterio de las Benedictinas con algo de pena, es uno de esos lugares que invitan a colaborar. 




Si fuese ahora, o quizás mañana, o quizás dentro de dos meses. Me quedaría al menos un día mas en Sahagun. Lo cierto es que no he tenido excesiva prisa, pero, siempre tenia esa preocupación de no llegar.
¿No llegar?
¿A donde?
Suelo parar mucho, hablar con la gente, observar y fotografiar. Pero aún así, tendría que tener menos prisas. 



A la salida del pueblo, un "peregrino" que viajaba en sentido contrario. Realmente no viajaba, vivía en el camino. Me aviso de lo que me esperaba y no se equivoco. Brrrrr. que frío.
Aunque el viento, todo el día, en los morros, 6 horas pedaleando con viento de cara. Y de regalo algo de lluvia, aunque quizás por el viento no llego a cogerse fuerte, y lo menos preocupante fue el agua.



Cuando Llego a El Burgo Ranero, me entero que he  hacho la alternativa por la calzada romana, bueno, que iba por la calzada romana lo tenía claro que era el camino mas largo, no. Para mi era el único camino.
Aprovecho para comerme un bocata en el Restaurante - Hostal El Peregrino, buen sitio y buena gente. aquí me dicen que he hecho mas km de los que yo creía. Aunque el mapa que yo llevo, el desvío figura en calzada del coto, en algún lugar me dicen que ese desvío se toma a la salida de Sahagún. Lo cual es bastante factible, ya que algunas cosas que me dijeron que me encontraría en el camino no las encontré.






Bueno así es viajar, primero miras el mapa constantemente, mas adelante solo lo imprescindible y finalmente, acabas por darte cuenta que no es imprescindible. El mejor mapa, es el lugar y los lugareños.

Desde El Burgo Ranero hasta Reliegos es un paseo, el camino discurre paralelo a la nacional, que diferencia, todo así si no hubiese pillado la calzada romana. JAJAJA. Así me dijeron seguro que no habrás visto a ningún otro peregrino por el camino.





Para descansar un poco del viento, me paseo por un museo al aire libre de aperos de labranza a la entrada de Villamarco. "Del Surco a la Era".




En el vídeo aparece parte del museo. Después de estirar las piernas continuo, paso por Reliegos.



Y llego a Mansilla de las Mulas, como me parece suficiente, prefiero quedarme aquí pronto que no llegar a León tarde. 

Me quedo en el Albergue el Jardín del Camino. Donde además ceno, buen sitio para dormir y para cenar. No sin antes darme un paseo por el Pueblo y tomarme unos vinos, unas tapas y por supuesto relacionarme con la gente. 



Recuerdo al propietario de la "Taberna de Gelo", que me enseño unas fotos de las setas que cosechaba. Así como el buen vino y la buena tapa del Bar "Las delicias del Camino".

Además tuve la suerte de ver, aunque de lejos, la carraca que guardan en el museo, la sacaron al parecer para una de las procesiones de Semana Santa, el "Rito de Tinieblas y Carracas y Matracas".

Resultado de imagen de carraca mansilla de las mulas
Foto via: mansilla-cultura-dos-mil-doce

Otro día mas albergue casi para mi solo. Eso de no tener prisa y no parar en los finales de etapa "oficiales", tiene sus ventajas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario