Cicloturismo a los 50 -pedaleando a los 50

Tempus fugit, carpe diem (El tiempo huye aprovecha el momento). El tiempo pasa y pasa aprisa, después de 16 años sin pedalear, empiezo a hacer lo que me gusta. viajar en bicicleta, sin prisas, no como un deporte, mas bien como una forma de hacer turismo formando parte del paisaje. Básicamente me gusta pedalear, hacer fotos y compartirlas con el resto de la humanidad. Arrastro por las carreteras y caminos junto a las alforjas mis 96 kg. y mis 50 años. No te quedes sentado leyendo este blog, coge las alforjas, la bicicleta y empieza a viajar, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año. ¿Que mas da? viajar en bicicleta no es solo dar la vuelta al mundo, es visitar el pueblo de al lado, sin preocuparse de batir un record.

viernes, 23 de marzo de 2018

Camino de Santiago en Bici - Etapa 8 Boadilla del Camino Sahagun.

Lo que ayer hice de menos hoy haré de mas, los retrasos o el destino hizo que ayer descansara en Boadilla del Camino, lugar que recomiendo, entre otras cosas por su tranquilidad. Algo me dice que volveré a este pequeño pueblo de Castilla. Hoy parece que será un día tranquilo llaneando por Castilla.


Cuando llego a Castilla me acuerdo de las historias que Me contaba Pepe sobre el Canal de Castilla. Gracias a sus datos se que veré las esclusas y para que servían. Eran construcciones que permitían a las barcazas pasar de un tramo a otro de diferente nivel. Habían unas 49. En los puntos donde habían esclusas, se movia la economía ya que había mucha actividad.



Paro en Revenga de Campos.


Aprovecho para ver la Iglesia de San Lorenzo, que esta abierta. Fue construida en el siglo XII y reformada en el siglo XVI en estilo barroco.


En Villaalcázar de Sirga aprovecho para almorzar, en La Cantiga, esta vez bocata de chorizo, vino y café. Aprovecho para llenar los bidones de la bici y para hacer la copia de seguridad de las fotos. Bendito wifi, 😉.
A la salida de Villaalcázar intento entablar conversación con un peregrino, que veo descansando. Pero No me hace ni caso. Permanece inmóvil y apático, con la mirada perdida en el horizonte. 




Como no me hace ni caso, continuo mi camino. Llego a Carrión de los Condes, cuño en El convento de Santa Clara, quedando pendiente como un posible punto para pernoctar en un futuro camino. Y es que pernoctar en conventos tiene un algo especial. Quizás por la historia que albergan sus muros. Dormir aquí es como formar parte de la historia de sus piedras. A mi al menos estos lugares me dan buenas vibraciones. 



Sigo las conchas y las flechas amarillas, en este caso el camino coincide con la Vía Aquitania. 



Y siguiendo las flechas, llego a Calzadilla del Camino. Voy al Hostal Camino Real y me mandan al bar Camino Real de mas abajo. Tanto es así que ni el postre me comí, por cierto los plátanos imagino que a día de hoy aún no habrán madurado. Al parecer no tenian ni menú ni comida, pero eso me lo dijeron después. Esto también merece una entrada aparte.
Asi pues con el estomago vacio despues de haber comido continuo mi camino, que me llevara a Sahagun.



Aprovechando el viento aprovecho, para, secar la ropa. Mientras pedaleo. Va faltando menos para Santiago, y cuanto menos falta mas pena me da, llegar al final es volver para casa, y me encuentro muy bien viajando en mi bici.

Otra provincia mas.



De aqui a Sahagun, se hara eterno y eso que no queda nada. Un fuerte viento de cara hace que cueste mucho pedalear. Algo me dice que me espera un día bueno mañana.
Me quedo en el Albergue de las Madres Benedictinas. Muy recomendable. Saludos para Daniel y el Padre Andrea. Así como a mi compañero de habitación Rudolf de Holanda. Guardo buen recuerdo de este albergue.

Aviso: Si se visita el Santuario de la Peregrina, centro geográfico del Camino de Santiago, se da un certificado de haber estado en dicho centro geográfico, pero hay horario. Yo me quede sin el. El Horario es: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. 

Santuario de la Peregrina (museo). 

Por la noche ceno en el Restaurante "La Codorniz". Menú Peregrino. Recomendable. Me hace olvidarme de donde comí al medio día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario