Cicloturismo a los 50 -pedaleando a los 50

Tempus fugit, carpe diem (El tiempo huye aprovecha el momento). El tiempo pasa y pasa aprisa, después de 16 años sin pedalear, empiezo a hacer lo que me gusta. viajar en bicicleta, sin prisas, no como un deporte, mas bien como una forma de hacer turismo formando parte del paisaje. Básicamente me gusta pedalear, hacer fotos y compartirlas con el resto de la humanidad. Arrastro por las carreteras y caminos junto a las alforjas mis 96 kg. y mis 50 años. No te quedes sentado leyendo este blog, coge las alforjas, la bicicleta y empieza a viajar, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año. ¿Que mas da? viajar en bicicleta no es solo dar la vuelta al mundo, es visitar el pueblo de al lado, sin preocuparse de batir un record.

miércoles, 28 de marzo de 2018

Camino de Santiago en Bici - Etapa 13 De Triacastela a Portomarin

Después de la etapa anterior, esta es quizás la noche que mejor he descansado. Salgo de Triacastela sin prisas, el camino discurre casi paralelo a la carretera, así pues voy por carretera.


Llego a Samos, como ahora no miro la ruta y tan solo me dejo llevar por el camino. Al llegar y ver el monasterio, me quedo maravillado. Otro de esos lugares donde habría que dormir si se pudiese hacer coincidir con la ruta.


Tomo café en le Bar Gayo y continuo hasta Sarria, donde me hago un bocadillo en  Bar "O Camiño", me recomiendan que a partir de aquí vaya por el camino, de lo contrario me perderé uno de los recorridos mas interesantes de todo el camino, ya que este se va apartando de la carretera, pronto entenderé la belleza que encierra este tramo del camino.



El paseo por Sarria hasta incorporarme de nuevo al camino se me hace muy ameno, es una población llena de historia.


Para mi todo el recorrido hasta Portomarin fue como si estuviese inmerso en un bosque encantado. 


Pedaleando sobre agua, fango y por supuesto alguna boñiga. Ya sabes en Galicia es imposible que no te llueva o pises una boñiga. Me siento vivo, como no me había sentido desde hacia tiempo.


No puedo evitar parar a cada momento para sacar fotos y vídeos.


El agua sale de las paredes y los caminos parecen ríos.  Esto es Galicia.


Como en Casa Morgade en el Km 101. Un sitio también muy recomendable.
Y así pedaleando pedaleando, cruzo el rio Miño.



Impresionante. Y ahí esta el reconstruido puente de Portomarin.



La villa de Portomarín nació y creció al lado de un puente romano sobre el río Miño y del Camino de Santiago.
En 1962 el embalse inundo Portomarin y en un altonazo se construyo la nueva ciudad y este pedazo del puente.

Como voy bien de tiempo, una ducha en el albergue y un paseo por el pueblo.



Y no todo van a ser esculturas, así que me voy de cañas "con migo mismo".
De los sitios donde entre solo voy a comentar la cara y la cruz.



La Cara: O Mirador. El mejor del pueblo, el mas nuevo el mas limpio el mas profesional y cerveza Estrella Galicia de bodega y tapa 1.50€.-

La Cruz: Rodriguez (Pulperia) 10 minutos en la barra, ni bonas noites ni nada, al final me fui. No había tanta gente como para no preguntar o dar las buenas noches.


Otro lugar recomendable: Bar España, típico bar del pueblo donde no te miran raro por ser de fuera ni se aprovechan. Cerveza y tapa 1.60€.- 

Duermo en el albergue Porto Santiago, Belen la propietaria encantadora y muy atenta. El albergue esta dentro de la red Bicigrino.  
Belen me enseña un pequeño atajo para salir del pueblo y no me recomienda ir por el camino, ya que ha llovido bastante y este discurre prácticamente paralelo a la nacional. Un detalle de este albergue es que cada litera tiene un puf para sentarse. Algo tan obvio no es habitual. Otra ventaja sitio para lavar la bici y un jardín muy acogedor. 100% recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario