Cicloturismo a los 50 -pedaleando a los 50

Tempus fugit, carpe diem (El tiempo huye aprovecha el momento). El tiempo pasa y pasa aprisa, después de 16 años sin pedalear, empiezo a hacer lo que me gusta. viajar en bicicleta, sin prisas, no como un deporte, mas bien como una forma de hacer turismo formando parte del paisaje. Básicamente me gusta pedalear, hacer fotos y compartirlas con el resto de la humanidad. Arrastro por las carreteras y caminos junto a las alforjas mis 96 kg. y mis 50 años. No te quedes sentado leyendo este blog, coge las alforjas, la bicicleta y empieza a viajar, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año. ¿Que mas da? viajar en bicicleta no es solo dar la vuelta al mundo, es visitar el pueblo de al lado, sin preocuparse de batir un record.

lunes, 26 de marzo de 2018

Camino de Santiago en Bici - Etapa 11 De Astorga a Ponferrada.

Hoy a sido un día de esos en que disfrutas del paisaje, del recorrido de la comida y de la nieve. Un verdadero paseo. Un puerto y ahí esta el Bierzo. Impresionante, pedalear rodeado de nieve y ver todas las montañas blancas alrededor.





Cuando llego a Fondebadón tengo que atravesar las calles empujando la bici sobre la nieve, para llegar al primer objetivo del día. Bocata y Vino, hay que coger fuerzas para llegar a la Cruz de Fierro.



Elijo el albergue Monte Irago, tampoco hay mucho donde elegir, el bocata rico y vino rico, aunque 6'50€.- por el bocadillo de abajo vino y café de Termo, se me antoja algo caro. Pero es lo que hay. 


Han estado incomunicados 2 días, igual hay que racionar víveres. Por si vuelve a nevar mas. Por cierto la compañía buena y la atención también.

Reempredo mi camino algo acongojado, ya que tanta nieve.
- ¿que habrá mas alla? 
- ¿Mas Nieve?
- ¿Se podrá pasar?
Pues si se puede, un paseo hasta la Cruz de Fierro, ahí esta impresionante, esperándome. 








La 'cruz de fierro' es una parada obligatoria en el Camino de Santiago. El poste de roble mide 5 metros y está coronado con una cruz de hierro. Está al final de una subida, antes de iniciar el descenso hacia Molinaseca.  
En su base los peregrinos dejamos las piedras al pasar por su lado y supone la entrada a El Bierzo. 

 









Pocos cumplimos bien con la tradición a pesar de arrojar algún que otro guijarro.
Y es que todo peregrino debe cargar en su mochila una piedra de su lugar de origen y llevarla hasta alcanzar este punto. Al arrojarla se estarían librando de las cargas y culpas que hayan ido cargando durante su vida.La tradición añade "La piedra debe ser tan grande como sus pecados". Al parecer por el tamaño de los guijarros no pasa por allí mucho pecador.


Yo deje dos piedras, que cargue desde Castellón, 1 por mi y otra por mi amigo Jose (D.E.P.). Sentimental que es uno. 


Por su tamaño podréis apreciar que tampoco tengo muchos pecados.

Así que hay que continuar el camino, disfrutando muy mucho de todo al pasar. Y es que no se puede explicar lo que se siente cuando viajas en bicicleta por estos lugares, cuando disfrutas de estos paisajes.



Cuando digo que viajando en bicicleta no ves el paisaje, si no que formas parte de el me refiero a algo como la imagen de arriba. ¿Lo entendéis ahora?

Disfrutando de ese encanto especial que tienen los pueblos, nevados.


Paso El Acebo y fugazmente por Riego de Ambrós, para llegar a Molinaseca, cruzando su impresionante Puente de los Peregrinos, es una lastima pero no tengo foto, aunque si filme el Rió Meruelo, así que tendréis que ver el vídeo. De momento se puede ver en el cartel.


Guardo un buen recuerdo, de este pueblo, comí bien en Casa Marcos y el trato muy bueno. Maria muy maja y simpática, dejo que le explicase como se hacen los carajillos en Castellón, así que la próxima vez que vaya, a ver si me tomo el mejor carajillo del Bierzo.

Casi sin darme cuenta llego a Ponferrada. 


En Ponferrada me quedo en el Albergue San Nicolas de Flue 
El albergue esta bastante bien, coincido en el habitación con Yang mi (Korea) Manolo (Cartagena, Murcia)  y Daniel (Madrid). Gente muy maja, Nos echamos unas risas intercambiando alguna frase en Spaninglish con Yang mi.

Es curioso cuando me preguntaban donde iba al día siguiente decía donde pensaba llegar, ahora contesto, no se donde me apetezca parar.
 
""Y sea cual sea mi destino, sean cuales sean las vivencias que aún haya yo de experimentar, – siempre habrá en ello un caminar y un escalar montañas: en última instancia uno no tiene vivencias más que de sí mismo.""
Así hablo Zaratustra (Friedrich Nietzsche)








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario