Las golas del millars. (1 de agosto 2017)
Se me acaba el contrato y vuelvo al paro (tengo algo mas de tiempo). Así que como quien no quiere la cosa cojo esa bicicleta que estaba abandonada hace 16 años, desde que en un accidente murió Jose delante de mis marices. (mi amigo, compañero y mentor).Un buen día me da por volver a pedalear, a pasear cerca de mi ciudad, Castellón. Así que, por el carril bici llego casi hasta Burriana, doy media vuelta y de regreso me desvío por un camino que va a dar a la gola del rio mijares.
Pese a la sequía, aquí aún hay algo de agua que hace este recorrido bastante interesante.
Es un recorrido cortito, alrededor de unos 20 km. Pero aquí me entra el gusanillo, de pedalear.
Me empiezo a dar cuenta no hay que irse muy lejos para ver paisajes interesantes. La belleza siempre la tenemos en casa. Y que la bicicleta es un buen medio para hace turismo.
Este recorrido es muy apropiado para hacerlo con niños, ya que discurre prácticamente en su totalidad por carril bici. Y es todo llano, no hace falta ninguna preparación física para realizarlo. Además esta bien indicado.
También es una buena forma de iniciarse en la bicicleta.
Datos de la ruta:
Salimos de Castelló dirección Almassora (todo por carril bici), desde aquí seguimos por ciclocarril hacia Burriana, antes de subir el puente, nos desviamos a la izquierda.
Llegamos a un punto donde hay una fuente de agua potable e indicaciones. Desde aquí a la izquierda directo al mar. Podemos ir por asfalto o camino por medio de la rambla/río.
Próximamente subiré el track y ruta ampliada.
Dificultad: Muy Facil
No hay comentarios:
Publicar un comentario